Unas fotos de la Navidad de Los Pinto, de nuestra rama, desde diversos lugares del mundo.

Desde Oviedo, los Pinto Ibisate, cuyo nombre aparece en la foto.

Desde Málaga, los Rodríguez Pinto. Un belén cuyas casas están hechas a man La arena es de la Caleta de Cadiz. Manolo y Anamari dedican un día entero de montaje. Las luces, las casas ¡y villancicos!, muchos villancicos en el montaje… y después jajaja.



De los Pinto que viven en Inglaterra: Rick, Stefania, Luca, Sophia y Cristian. Y Susan. El árbol navideño y los calcetines del adent, que se dice en inglés, en la chiminea. Hay dos leyendas al respecto. Se cuenta que los regalos que aparecen en los calcetines son los de Santa Claus (San Nicolás) o Viejito Pascuero en Hispanoamérica. Los regalos envueltos son los de la familia. Parece ser que allá por la Edad Media, s. IV, un hombre rico al morir su esposa repartió toda su fortuna entre los mendigos, de manera que sólo quedó una familia pobre en aquel lugar: él y sus tres hijas. Éstas no se podían casar. Enterado el obispo, Nicolás, la Noche de la Navidad, Noche Buena, lanzó por la chimenea tres monedas de oro, que cayó cada una en un calcetín de las tres muchachas que habían colocado en la chimenea para que se secaran





Desde Málaga la familia Rodríguez Pinto. Ana Pinto Ruiz con Juan José y Nuria y los nietos de Anita Nerea y Antonio. Y Ana Mari y Manolín (¡viva Manolín!) y con Araceli y Jose Carlos y los hijos de éstos, el tocayo y Ana.

Nacimiento en la planta de dermatología del Hospital de Alcalá de Henares – Madrid. Foto de la doctora Lucía Pinto Pulido.



Desde La Valeta, Malta, enviada por Ramiro Pinto Prieto. Un país en el que uno de sus personajes históricos es el portugués Manuel Pinto de Fonseca, cuyo busto está a la entrada del palacio presidencial.

Ana Pinto Llona, desde San Rafael, Segovia. Con su perrita Popa. De Hipopótamo, que era su nombre de cachorra por sus formas y maneras.

La familia Pinto Pulido, desde Madrid, con el Nacimiento.
Gabriel Pinto, Lucía, Elena y Elisa.

Imagen de Palma de Mallorca, con la catedral de fondo, que envía la familia Pinto Roich: Jose, Margarita, Mireia, Dunia y Laya.

Desde Madrid, Daira Pinto y Borja Sánchez. Con esta foto de filtro navideño desean «filtraNavidad y filtroAñoNuevo». Y filtralicidad…

Desde Toronto – Canadá, de Marina Pinto y David Miller.

Felices fiestas, con un rayo de esperanza, de los Pinto García desde Oviedo: Iria, Juncal, Pelayo, Carlos y Alfonso.




Familia Pinto Cañón, la abuela Lola con el belén y el Misterio. Madrid.

Familia Modino Sánchez Pinto. Esperancita, Gregorio y Espe. En Madrid.

Trapo e Hilo, los perros de Rayo Pinto y de Sara Potxemuska. Con la colección de Papás Nöel y los calcetines de Santa Claus tras ellos. Desde León.

En el barrio de Pacífico – Madrid. De Omar Pinto Prieto.

El ramo leonés obra de Yolanda Prieto. Una tradición que se ha recuperado en los últimos años. De la familia Pinto Prieto, de León: Ramiro, Yolanda, Rayo, Omar, Daira, Ramirín y Elsa. Era una costumbre celta que se ponía para invocar buenas cosechas al comienzo del año. De una rama se colgaban frutas, pastas y demás. Luego se puso en las iglesias por Navidad. Pero dejó de hacerse hasta que ha vuelto esta costumbre que hoy es muy popular. Se suelen poner pastas colgando bajo las velas, pero donde hay niñas o niños, o perros, se colocan adornos para que resista hasta final de las vacaciones.

FELICES FIESTAS y UN NUEVO AÑO GENIAL para todxs, cada cual a su manera.

Muy interesante ver todas las diferentes escenas. Muy buena idea Ramiro. Susan
Me gustaMe gusta
Me ha gustado mucho. Has hecho un trabajo fantastico Ramiro. Enhorabuena! Susan
Me gustaMe gusta
Gracias. Susan.
Me gustaMe gusta